"Hay que diseñar experiencias medibles por el impacto que queremos conseguir y no simplemente....

Updated: 2 days ago





"Hay que diseñar experiencias medibles por el impacto que queremos conseguir y no simplemente organizar entretenimiento"


Event Canvas o también llamada Event Design Canvas, es una herramienta cada vez más utilizada y con más importancia en la organización de eventos estratégicos.


¿Qué es el Event Canvas y cuál es su valor?


Event Canvas es una metodología de innovación muy definida y con pasos altamente creativos fundamentados en el Design Thinking y en el Business Model Canvas. Con Event Canvas, la atención en el diseño del evento se traslada también a otros stakeholders, no solo al asistente. Se trabaja en lograr el éxito a través de la definición de las expectativas que el evento genera en los participantes, al mismo tiempo que se establece un lenguaje común entre el event owner y el event planner. De esta manera, se garantiza una experiencia óptima de todos los stakeholders implicados.

Para todo el equipo de TCD fue un verdadero placer poder poner foco e identificar puntos de mejora para conseguir los objetivos y continuar ofreciendo el mejor servicio al cliente, siempre a partir de la empatía, la escucha activa y el poder de sorprender.


"Con Event Canvas se trabaja en lograr el éxito a través de la definición de las expectativas que el evento genera en los participantes, al mismo tiempo que se establece un lenguaje común entre el event owner y el event planner."






¿Qué hay que hacer para ser Certified Event Designer (CED)? ¿Cuáles son las ventajas de contar con esta cualificación?

El Programa de Certified Event Designer CED Level 3, es un curso de capacitación inmersivo de 3 días más 6 meses de coaching que concluyen con la presentación de un proyecto de diseño de un evento. Disponemos de varios puntos para obtenerlo a nivel mundial.

Adicionalmente a este nivel 3 ofertamos nivel 1 y 2, tanto en castellano como en inglés y alemán, directamente en territorio español. Bien enfocado a grupos en abierto, bien como servicio de consultoría a medida en empresas del sector.

Con esta herramienta de diseño estratégico de eventos, los profesionales pueden diseñar eventos centrados en la experiencia de cliente, poniendo el foco en la creación de valor para todos los stakeholders. Además, la metodología se apoya en el trabajo colaborativo, fomentando la creatividad y favoreciendo el cálculo del ROI. Sin duda, ventajas muy diferenciadoras para responder a la tendencia, cada vez más patente en la industria, de considerar el evento como una herramienta estratégica dentro de las compañías.


¿Cuáles son los errores más comunes en la planificación de eventos que se pueden evitar gracias a la metodología Event Canvas?

Desde mi punto de vista, el error más común es que las necesidades logísticas hagan desviarse al equipo del objetivo principal del evento. Otro es la falta de consenso y el trabajo común de los equipos. Event Canvas fomenta el obtener una opinión consensuada sobre el evento y que no se desvíe el interés principal. El diseño de eventos con la Metodología Event Canvas tiene en cuenta las expectativas de los stakeholders y cuenta con una máxima en sus objetivos, que es la de conseguir el cambio de comportamiento de sus participantes. De forma que podamos medir el ROI del evento y obtener datos para diseñar nuevas ediciones de forma estratégica alineados con los objetivos empresariales.


FORMACIONES DE #EVENTCANVAS


¿Te animas a conocer más y a utilizar #EventCanvas en tus eventos?


Si estás interesado en esta técnica y crees que puede ser útil para tu negocio y profesión te invitamos a una cita on-line con el equipo TCD aquí


FECHAS 2021



Abril 8 & 9: Event Canvas Level 1

Junio 1 & 2: Event Canvas Level 1

Septiembre 21 - 22 - 23: Event Canvas Level 2



Home   I    Us   I   What we do?​   I    Learning   I    Blog   I    Publications   I    Contact   

© The Creative dots